Investigan robo frustrado a terminal de Lisanco en Coquimbo

Los Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, por orden del Fiscal de Turno de Coquimbo, se encuentran investigando un robo frustrado que afectó a las oficinas del terminal de buses de la empresa Lisanco, ubicado en el sector de Sindempart.

Los antecedentes recabados señalan que los hechos se produjeron durante la madrugada, cuando sujetos desconocidos, intentaron sustraer una caja fuerte de gran tamaño y con dinero en su interior.

“Al momento que los sujetos intentan llevarse a la caja fuerte, ésta se les cae y golpea la pierna de uno de los autores, por lo que se retiran del lugar trasladando al herido a algún lugar”, indicó el Subprefecto Guillermo Namor de la Brigada de Robos de la PDI La Serena.

A partir de ese hecho los Detectives de la PDI, generan un requerimiento a todos los centros asistenciales de la Región de Coquimbo, reportándose que en el Hospital de Coquimbo, había ingresado un sujeto con una fractura expuesta en su pierna derecha.

“Luego que los investigadores policiales analizaran las cámaras de seguridad, se logró determinar que correspondería al autor del robo frustrado y que había quedado lesionado tras caerle encima la caja fuerte”.

El imputado es un sujeto de 17 años de edad, quien permanecerá por unos dos meses en el Hospital, dada la gravedad de su lesión en la pierna derecha.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Fiscal de Turno, quien instruyó apercibirlo al artículo N° 26 del código penal.En tanto los Detectives continúan realizando diligencias para dar con los otros autores y cómplices del robo frustrado que afectó a la empresa Lisanco.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.