Día mundial de la actividad física se celebrará en Coquimbo

El Día Internacional de la Actividad Física se celebra cada 6 de abril desde el 2002, fecha institucionalizada por la Organización Mundial de la Salud, planteándose como objetivo la necesidad de difundir los beneficios de la práctica de la actividad física por lo menos treinta minutos diarios.

En este sentido la Corporación de Deportes, Recreación y Cultura de Coquimbo, realizará el próximo 06 de abril la “Expo Deporte y Vida Sana”, en la Plaza de Armas de la ciudad porteña. Esta fiesta deportiva pretende fomentar el deporte y actividad física en todos los participantes, iniciativa que contará con distintos stands deportivos como: Atletismo, Yoga, Cheerleaders, Taekwondo y Buceo, Gimnasia Rítmica, entre otras.

Este evento dirigido para toda la comunidad se iniciará a las 10.30 de la mañana con una feria expositiva de stands relacionados con la oferta deportiva, que el mismo alcalde Marcelo Pereira Peralta propuso en su programa comunal entre otras iniciativas inclusivas.

El evento deportivo incluye para dicho día las ofertas que poseen centros de formación técnicos y universitarios de la región, clubes deportivos, asociaciones, gimnasios e instalación de circuitos deportivos. Cada stand entregará información relativa a su disciplina, promoción de actividades deportivas que finalizarán con gran acto deportivo que culminará a las 17.00 horas.

Cabe destacar que durante la actividad se realizará la elección de la Mascota Institucional de la Corporación de Deportes. Además, el público podrá conocer las iniciativas que desarrolla esta institución a través del módulo de información sobre de sus actividades para este año.

Precisar que durante el próximo 06 de abril las niñas, niños y jóvenes, podrán colorear las cuatro alternativas de mascotas que están en concurso y que posteriormente, será elegida mediante votación a través de plataforma virtual. Para ese día el Instituto Nacional del Deporte (IND) estará presente con un módulo de información y prácticas deportivas en la Plaza de Armas.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.