Promueven el uso sustentable de Reserva Marina Isla Choros y Damas

Cada año cerca de 100 mil personas visitan Punta de Choros siendo su principal atractivo la Reserva Marina Isla Choros y Damas

El objetivo del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura Región de Coquimbo y la Asociación Gremial de Pescadores Artesanales de Punta de Choros es desarrollar el primer seminario “Reserva Marina Islas Choros y Damas, Biodiversidad y Valor Ambiental”

El seminario difundirá en la comunidad local las características excepcionales del lugar y que busca generar redes de apoyo para su conservación a partir de una visión común que privilegie actividades sustentables.

El encuentro, que se extenderá hasta este viernes, reúne a pescadores locales, operadores turísticos, comunidad local, turistas y diversas instituciones como Conaf, el Centro de Investigación Eutropia de la Universidad de Chile; Ceaza y Panthalasa. Durante la cita se expondrán diversas temáticas sobre este ecosistema y un taller práctico para pescadores y buzos locales sobre técnicas de desenmalle (liberación) de grandes cetáceos.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.