Coquimbo Unido se ubica en el sexto lugar del campeonato: Vibrante partido ante Curicó como local

Cerrando la jornada sabatina del Campeonato Loto de Primera B 2016-17, Coquimbo Unido recibió en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez a Curicó Unido, duelo que finalizó 4-3 en favor de la visita.

Apenas comenzó el partido los forasteros salieron con todo en busca de los tres puntos. Fue así como pasado el primer cuarto de hora, Sebastián Rivera (17’) aprovechó un centro servido por su compañero Alfredo Abalo, para conectar en  la red y abrir el marcador.De igual manera, el elenco local hizo lo suyo minutos más tarde y gracias a la acción de Juan Manuel Tévez (28’), quien metió la surda para conectar, el conjunto pirada marcó la igualdad.

Asimismo, en los minutos adicionales previo al descanso, el compilado nortino arremetió con todo y dio vuelta el encuentro gracias al remate de distancia de Francisco Arrué que dejó sin opciones al portero Santelices. Ya en el complemento, el conjunto curicano no se dejó estar y tempranamente avisó. René Bugueño (46’) fue el encargado de marcar el descuento en el Norte.

Pero no sería todo, pues la visita intentó una y otra vez hasta que lo consiguió. Mikel Arguinarena (60’) y Leonardo Olivera (67’) fueron los encargados de darle un respiro al conjunto dirigido por Luis Marcoleta y alargar la diferencia.

Ya en la recta final del encuentro, una falta penal cobrada por el juez central puso la incertidumbre en el Francisco Sánchez Rumoroso. Es así como Juan Manuel Tévez (75’) anota desde los doce pasos para acortar las cifras y cerrar el encuentro.

Con este resultado, Curicó Unido se posiciona como el líder del torneo a la espera del partido de San Marcos (27 pts.) con Valdivia con 28 unidades. Por su parte Coquimbo Unido se ubica en el sexto lugar con 17 unidades.

(Fuente ANFP)

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.