Sitio web invita a votar con memoria en las elecciones municipales

El próximo 23 de octubre se realizarán las elecciones municipales en todo el territorio nacional. En este contexto, diversas son las iniciativas que en Internet promueven la participación ciudadana en la previa y el mismo día del proceso.

Es así que el sitio web www.votaconmemoria.cl invita a la ciudadanía literalmente a #botar y #sapear a los candidatos, a fin de conocer aquellas acciones negativas de los candidatos que se desconocen, para limpiar la política de los mismos de siempre.

El ejercicio se puede realizar en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, así como en todo Chile.

En su presentación, el sitio web indica “Creemos que las ciudades se administran desde sus habitantes, amigos, familiares, juntas de vecinos, organizaciones sociales, públicas y privadas, todos juntos y no unos pocos hacen Ciudad, una Ciudad que invite a todos a la participación, a la discusión de sus problemáticas y soluciones. Entregamos esta plataforma colaborativa para limpiar de dinosaurios y corruptos políticos, estamos aburridos de que salgan los mismos de siempre, queremos gente nueva y honesta que realmente nos represente y no busque beneficio propio o de un grupo. VCM propone una plataforma colaborativa con fines informativos que dé a conocer malas prácticas de los candidatos a Alcalde o acciones del candidato que pienses que van en contra sociedad más justa, ética e igualitaria”.

Puedes visitar la web, elegir tu región y comuna en www.votaconmemoria.cl

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.