En la Parte Alta joven sufre graves heridas al estallarle petardo que levantó en la calle

luis_santanderL.JPG

Este domingo el escolar de enseñanza media Dylan Peralta Díaz, de 14 años, padeció fracturas expuestas  en tres dedos de la mano  izquierda debido al estallido de un petardo que recogió en la calle Luis Santander  donde  vive a  en el sector alto de Coquimbo.

Mal herido el joven fue llevado a hospital local donde  fue operado por la graves heridas que sufrió las que lo  mantienen internado bajo tratamiento con  constante monitoreo  médico para ver  la evolución y si  su mano  presenta alguna mejoría.

Policías de la Sección de Investigación Policial, SIP, comenzaron a recopilar antecedentes para establecer lo que ocurrió con Peralta, que les manifestó que  antes de sufrir la lesión, en los instantes en que compartía con amigos del barrio, encontró el petardo en la intersección  de calle Luis Santander  con Borgoño.

En esos momentos,  al tomar el  explosivo, el artefacto estalló en la mano izquierda provocándole fracturas expuestas en tres dedos.

Sin embrago el personal de la  SIP, logro definir que el domingo un grupo de sujetos que serían integrantes de un barra de fútbol  local, durante todo el domingo estuvieron  lanzando elementos ce pirotecnia y bombas de ruido,adquiridos en el mercado “negro”,  por lo que la sospecha indica, en primera instancia,  que ese sería el origen del petardo ,a pesar que el menor afirmó haberlo encontrado por casualidad.

Esa arista sigue en proceso de investigación, aunque pobladores del sector no entregaron mayores datos a los indagadores.

       



Diario El Coquimbano

Diario Electrónico de la comuna de Coquimbo, perteneciente a la Red de Diarios Comunales, que está presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, entregando noticias y actualidad en cada una de ellas.