Últimos días de convocatoria a Festival Teatropuerto 2015

MG_3995.jpg

Hasta el  30 de noviembre se encontrarán disponibles las bases para postular a la competencia de Festival Teatropuerto 2015, certamen que reúne  obras de todo el país en el único encuentro de carácter competitivo desarrollado en la región de Coquimbo.

El evento, que se desarrollará entre el 01 y 08 de febrero en diferentes dependencias culturales de Coquimbo, apunta a la descentralización de las artes escénicas dando la oportunidad a actores y creadores de mostrar sus trabajos en diferentes lugares del país. Así lo afirma Gastón Zepeda, director ejecutivo de Teatopuerto, al señalar que “nos interesa poder dar más opciones de acceso a las artes  enfocándonos en la circulación de obras y el trabajo colaborativo y de redes que se está desarrollando. Tomamos esa base para hacer alianzas y  mostrar los trabajos ganadores en Coquimbo, pasando por Santiago y también Valparaíso”.

Además de la competencia, Festival Teatropuerto cuenta con una serie de actividades paralelas, entre las que se destaca el teatro gabinete, presentaciones en espacios no convencionales y técnicas  novedosas como el teatro en miniatura o también llamado “lambe lambe”. Para ello, desde la producción también hacen un llamado a compañías de estas características para que sean parte del encuentro enviando sus propuestas al correo produccionteatropuertogmail.com

Las bases y ficha de postulación a la competencia se encuentran disponibles en www.festivalteatropuerto.cl y en su Facebook Festival Teatropuerto.

       



Diario El Coquimbano

Diario Electrónico de la comuna de Coquimbo, perteneciente a la Red de Diarios Comunales, que está presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, entregando noticias y actualidad en cada una de ellas.