En Las Cardas Subsecretario de Obras Públicas analiza caminos interiores

lr.jpg

Un recorrido por los caminos de acceso a las zonas rurales de la comuna de Coquimbo, realizaron durante la jornada del sábado el Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, el Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea y la Seremi de la cartera Mirtha Meléndez, constatando en terreno lo que han sido los avances de las obras de pavimentación fruto del esfuerzo conjunto entre el Gobierno Regional, Ministerio de Obras Públicas y el Municipio Porteño.

En este sentido, el edil Galleguillos sostuvo que “aquí hay un esfuerzo del ministerio y de la municipalidad, nosotros hemos colaborado con lo que es el financiamiento de estas obras, son dos ingresos de sectores rurales; el acceso a Las Barrancas y  el sector de Las Cardas, donde se ha pavimentado por primera vez los caminos y la gente de nuestro sector rural está muy agradecida por este logro”, afirmó.  

Por su parte, el Subsecretario Galilea, adelantó que para la Región de Coquimbo existe una ambiciosa proyección en este ámbito. “De aquí hasta que termine este gobierno, tenemos el compromiso con la Región de Coquimbo de pavimentar 1142 kilómetros; hoy estamos acá recorriendo dos caminos pavimentados de Coquimbo de 1.5 y 1.2 kilómetros, es decir, realizaremos más de mil obras como estás”.

En la misma línea, Galilea continuó afirmando que para alcanzar el objetivo es muy importante el trabajo conjunto que se debe desarrollar entre los diferentes actores, asegurando que “se requiere del compromiso del Gobierno Regional, pienso que se pueden lograr los aportes de más o menos el 30% de recursos, nosotros ponemos la mitad, el 50%, hay un 10% que ponen los municipios y hay un 10% que ponen los privados, porque acá también pueden haber caminos con un particular interés de sectores privados y por ello deben colaborar”.

Volviendo a la comuna, desde el municipio porteño se afirma que las obras de los caminos de Las Barrancas y Las Cardas están próximos a ser inaugurados, mientras que ya se proyecta la futura pavimentación de otros dos caminos transversales a la carretera, como el de esfuerzo campesino y el acceso a tres villas. 

       



Diario El Coquimbano

Diario Electrónico de la comuna de Coquimbo, perteneciente a la Red de Diarios Comunales, que está presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, entregando noticias y actualidad en cada una de ellas.