Realizarán evento solidario de Rock & Blues para ir en ayuda de agrupación animalista de Coquimbo

tokata7febNUEVO.jpg

Cuatro bandas de la escena rockera regional se reunirán para dar vida al evento “ROCK & BLUES SOLIDARIO”, iniciativa que busca reunir fondos en beneficio de la agrupación ANIMALISTAS COQUIMBO LA SERENA, grupo organizado de personas de La Serena y Coquimbo, que se encarga de rescatar animales domésticos en situación de abandono y/o maltrato, e iniciar tratamientos veterinarios de recuperación y rehabilitación en hogares temporales, para posteriormente buscarles familias definitivas bajo un protocolo de adopción responsable.

El evento se realizará el próximo VIERNES 07 DE FEBRERO a partir de las 23 HRS., en el CLUB MISTER X ROCK, ubicado Melgarejo 531, en pleno Barrio Inglés de Coquimbo. El valor de adhesión es de $1.000, y contará con la participación de las bandas: Magnolia (Blues Rock); Paralaje (Funk – Nu Metal); Oculto Silencio (Hardcore – Punk) y Molino (Hard Rock – Grunge – Stoner).

MAGNOLIA BLUES ROCK, es reconocida como una de las más importantes bandas de Blues Rock de Chile y Sudamérica, nacida el año 2000 en la ciudad de La Serena. Esta destacada banda cuenta con 4 discos editados a su haber, tres discos de estudio y uno en vivo grabado en Buenos Aires.

PARALAJE es una banda nacida en La Serena en el año 2007, con un estilo marcado por los slappin funkies, riffs de guitarras acentuados por el nu metal, acompañado de toms de batería progresiva y doble pedal que dan una actitud característica, para una agrupación que se destaca por sus rimas con letras imponentes y melódicas. Luego de varios cambios en sus integrantes la banda logra consolidarse con un sonido caracterizado por sus acordes limpios y prolijos a partir del 2011, realizando una postulación al concurso de bandas SCD, ocasión en la que participaron más de 600 agrupaciones, obteniendo el primer lugar de la competencia y tocando para cinco mil personas en el “Día de la Música Coquimbo 2011”.

OCULTO SILENCIO es una banda originada en la ciudad de Vallenar e influenciada por diversas bandas principalmente del estilo Hardcore Melódico y Punk Rock. A lo largo del desarrollo de la banda se han ido integrando grandes amigos y músicos de la 4a Región, quienes han contribuido de manera notable al crecimiento musical y otorgar un sello particular a sonido de la banda.

MOLINO es una banda de La Serena, con influencias musicales provenientes del hard rock, grunge, stoner y punk, que logró consolidar su formación a mediados del año 2013, logrando con ello la regularidad deseada para realizar presentaciones de su trabajo en vivo. Sus integrantes han conformado anteriormente diversas bandas de la escena regional independiente de distintos estilos, lo que les ha permitido conformar una propuesta sonora interesante y que cruza transversalmente diversas líneas musicales, pero siempre bajo el alero de rock, con una lírica arraigada en temáticas sociales de contingencia y actualidad. Actualmente se encuentran iniciando el proceso de grabación de su primer trabajo de estudio, y estarán presentando un set list de 50 minutos, con temas como “Bajo el Agua”, “Desertia”, “Mil Voces” y “Hombres de Lodo”, entre otras.

       



Diario El Coquimbano

Diario Electrónico de la comuna de Coquimbo, perteneciente a la Red de Diarios Comunales, que está presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, entregando noticias y actualidad en cada una de ellas.